Nacional

Se actúo bien en el caso de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas: AMLO

AMLO señaló que los grupos adversarios están haciendo «politiquería» y «escándalo» por el secuestro de los estadounidenses en Tamaulipas

Por Énfasis Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que las autoridades actuaron bien frente al caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, y que «el escándalo» de los grupos adversarios es politiquería.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que su gobierno “actuó bien” para atender el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, al encontrarlos y repatriarlos a su país.

Pero consideró que los grupos conservadores están haciendo politiquería entorno a esta situación, por lo que acusó a sus adversarios tanto de Estados Unidos, como de México de hacer un «escándalo».

Sostuvo que todavía sigue la investigación de este caso para determinar con exactitud qué sucedió y cuál fue la causa de este hecho.

“Se actuó bien, porque pronto se encontraron a las personas. Dos fallecidos, uno herido y otro bien. Y se atendió esta situación de urgencia. Muy lamentable por los familiares de las víctimas. Hicieron un escándalo nuestros adversarios. Tenemos que terminar con la investigación para saber cuál fue la causa”

Reiteró que su administración está enfocada en atender las causas que originan la violencia, así como prevenir el uso de sustancias ilícitas.

López Obrador señaló que estos trabajos se hacen en conjunto con el gobierno del presidente Joe Biden en el marco del respeto a la soberanía de ambos países.

“No deja de haber politiquería aquí y allá. Ya hemos hablado de eso, pero tenemos que trabajar juntos respetando nuestras soberanías, es que antes se metían al país y ellos decidían, por eso hasta me extraña cómo es que no supieron lo de García Luna si trabajaban juntos”, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Deja aquí tus comentarios