Sismo #19S Voto 2018

[Video] ¡Proponen que Belinda encabece comisión civil de reconstrucción!

 

¡Proponen que Belinda encabece comisión civil de reconstrucción!

 

Cuernavaca, Morelos. A partir del próximo año la cantante Belinda podría encabezar una comisión civil que se encargue de vigilar el proceso de reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Jorge Argüelles, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado federal por el cuarto distrito en Morelos, y a quien se le vincula sentimentalmente con Belinda, dijo que la cantante ayudó desde el primer día a los damnificados que dejó el terremoto con epicentro en Axochiapan.

 

 

“Definitivamente yo sugiero que aparte de hacer un tema perfectamente bien estudiado desde el gobierno federal, coordinado con el gobierno estatal y los gobiernos municipales, tener una comisión civil empoderada que vigile que todo funcione con estricto apego a la ley, con absoluta agilidad, necesitamos una agilidad de verdad importantísima, a mí se me hace tarde esperar al próximo presupuesto de egresos de la federación, yo quisiera que esto comenzara ya porque las personas no tienen dónde vivir hoy.

“Y para esta comisión civil empoderada yo sugiero que sea alguien como Belinda, ¿por qué? Porque ella ha estado desde el día uno trabajando, ha estado desde el día uno trabajando de manera activa, preocupada, de manera sensible, haciéndolo con el corazón siempre, haciéndolo preocupada por todas estas personas que están en desgracia y ayudando a este país que ella adoptó como nación”, dijo Argüelles.

Hasta ahora ni Belinda ni el empresario han confirmado su relación amorosa.

Sin embargo, desde el sismo que afectó a pobladores de Oaxaca y Chiapas Belinda y Argüelles trabajaron juntos a través de sus fundaciones para recolectar víveres en Morelos y enviarlos a esos estados de la república.

Tras el sismo del 19 de septiembre dirigieron sus esfuerzos para apoyar a los damnificados de Morelos.

© Central de Noticias MX
© Central de Noticias MX

“Es por eso que yo la sugiero a ella, pero también necesito de la ayuda de muchísimos líderes sociales, de muchísimos líderes de opinión para que se vuelque la atención en la reconstrucción, necesito que todos vigilen la reconstrucción, necesito que todos trabajemos para darle a esas 16 mil personas un hogar nuevamente y todos los que quieran venir a ayudar, todos los que quieran venir a hacerlo que lo hagan ya, ésa es la razón por la que propongo que Belinda sea.

“Porque me ha demostrado a través de su fundación Gaia que lo quiere hacer, que tiene la voluntad y que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para solventar en la medida de sus posibilidades este tema”, dijo Argüelles.

© Central de Noticias MX
© Central de Noticias MX

El tema de la reconstrucción fue planteado por Argüelles tanto al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como al candidato a gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“El tema de la reconstrucción es un tema muy urgente que atender, se lo comenté al próximo presidente de la República, se lo comenté a Andrés Manuel López Obrador, se lo comenté al próximo gobernador de este estado, a Cuauhtémoc Blanco, y yo les decía en un tono de preocupación que es un tema de emergencia nacional, a ocho meses de que pasó el sismo, de que la devastación arruinó 16 mil casas de 16 mil familias morelenses, no hemos viso que ninguna autoridad haya actuado de manera responsable y de manera eficiente.

“La verdad es que es una tristeza, es una pena, se me hace un nudo en el corazón cada vez que estoy en esos lugares porque la gente vive en las carpas, vive en los coches, vive en los parques, vive en un patio de un vecino, de un amigo, viven de arrimados, la verdad que ésa no es vida, en una carpa viven dos, tres familias, hay niñitos ahí que tampoco pueden ir a la escuela, no hay hospitales, no hay ni servicios religiosos, las iglesias se cayeron, no hay ni dónde rezar”, dijo.

© Central de Noticias MX

Aquí les dejamos algunos videos de la cobertura informativa del sismo del 19 de septiembre.

© Central de Noticias MX

Deja aquí tus comentarios