Seguridad

Fuerte lluvia deja árboles caídos, inundaciones y diversos daños en viviendas de Cuernavaca

Resultado de las fuertes lluvias de anoche, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), brindó apoyo a la ciudadanía luego de que se desbordara la barranca que abarca los Fraccionamientos San Jerónimo, Jardines de Ahuatepec, Bosques de Cuernavaca y Delicias, derivado de ello, por lo menos cuatro casas sufrieron encharcamientos de agua y lodo.

Los cuerpos de emergencias, auxiliaron y rescataron en dicho lugar a una mujer con discapacidad física, de 85 años de edad, la cual se encontraba en la parte inferior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento, además de apoyar a los demás afectados, ya que las piedras obstruyeron el arroyo vehicular en calle Tres Cruces de Ahuatepec.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, manifestó que también se atendieron otras llamadas de auxilio como árboles, ramas colapsadas y en riesgo de caer en: Buena Vista, Vista Hermosa, Glorieta de la Paz, en este último, el árbol se desprendió de su base colapsando y cayendo sobre un puesto metálico de periódicos.

De igual manera entre calzada de los Estrada y Río Usumacinta varias ramas de un árbol cayeron sobre dos automóviles, ambos con placas de la Ciudad de México, un Mazda blanco, placas, N63-AVG y un Tiida gris placas, S23-AEY.

Dando continuidad, a los trabajos de apoyo a la población por las inclemencias de las lluvias, personal de la SPC de Cuernavaca reportó a las autoridades correspondientes una coladera sin tapa de boca de tormenta, en calle Apolo XI, de la colonia Base tranquilidad.

Los cuerpos de rescate y emergencias capturaron un armadillo en la colonia Lomas Tetela, mismo que presentaba una herida en dorso posterior y en la colonia Lagunilla una Iguana, ambos serán trasladados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Y se retiraron enjambres de abejas en la colonia Palmira.

Barquín Granados exhortó nuevamente a la población para evitar tirar basura en las calles, y con ello obstruir el paso del agua en las coladeras.

Deja aquí tus comentarios