Nacional PRI

La política tiene que profesionalizarse: Alejandro Moreno

El dirigente tricolor, aprovechó para reconocer el trabajo del Grupo Parlamentario del PRI en Cámara de Diputados que, aunque no pudieron frenar la desaparición de los fideicomisos, hicieron una defensa férrea, con argumentos, y dijeron estar preparados para dar la batalla en el presupuesto del 2021.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI). siempre ha tenido claro que la política tiene que profesionalizarse, eso es lo que nos diferencia de las demás opciones políticas, nadie le ha apostado como nosotros a un proceso de formación permanente, a la actualización de liderazgos, representantes y cuadros políticos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Al encabezar la graduación de la quinta generación de la Escuela de Cuadros del PRI, advirtió que el Instituto Reyes Heroles (IRH), encabezado por Lázaro Jiménez Aquino y Paulina López García, ha logrado que “demos pasos importantes en la preparación de nuestros militantes con herramientas útiles para el análisis de los fenómenos políticos, sociales y electorales”.

Acompañado por Carolina Viggiano, Secretaria General de este partido, el líder priista convocó a los graduados a llevar la teoría a la práctica y apropiarse del espacio público “ya sea por el trabajo territorial o el activismo digital, de difundir todo lo bueno que está haciendo el PRI allá donde somos gobierno y también en donde somos oposición”.

Enfatizó que la capacitación de los militantes priistas permite tener mejores ciudadanos, pero sobre todo impulsa un partido fuerte, sólido, comprometido, profesional, que les permite conocer de fondo el México y el partido de hoy.

El dirigente tricolor, aprovechó para reconocer el trabajo del Grupo Parlamentario del PRI en Cámara de Diputados que, aunque no pudieron frenar la desaparición de los fideicomisos, hicieron una defensa férrea, con argumentos, y dijeron estar preparados para dar la batalla en el presupuesto del 2021.

Además, recordó el trabajo que se realiza en la jornada electoral en Coahuila e Hidalgo. Señaló que este proceso enfilará al del 2021, en el que el PRI deberá demostrar de que está hecho, “con nuestra experiencia, conocimiento, inteligencia y compromiso, vamos a salir adelante y vamos a ganar”.

En representación de los mil 591 militantes de todo el país que culminaron sus estudios, la egresada Elizabeth Gema Valle González subrayó que no hay historia de México sin el PRI, porque le ha dado tanto a esta gran nación: “Hoy, somos miles los que salimos más convencidos del amor por México, pero también del amor por nuestro partido”, exclamó.

Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del IRH, informó que la generación 2019-2020 de la Escuela de Cuadros cursó un nuevo plan de estudios, en el que participaron expertos, especialistas, consultores de talla internacional, adaptado a las condiciones que planteó la pandemia de COVID-19.

En el evento, que se realizó en el Salón “Presidentes” de la sede nacional del PRI, también participaron Monserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; Paloma Sánchez, Presidenta del Movimiento PRI.mx y Secretaria de Comunicación Institucional; Hiram Hernández Zetina, dirigente de la Red Jóvenes X México, y Martín Vargas, Coordinador nacional de la Escuela de Cuadros.

Deja aquí tus comentarios