Violencia y Seguridad

“El Baboso” fue sentenciado a 13 años de prisión por agresión sexual en Puente de Ixtla


La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer región Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un adulto mayor que en el año 2019 habría intentado atacar sexualmente a una menor de edad en el poblado de San José Vista hermosa, municipio de Puente de Ixtla.

Con los datos aportados durante el proceso judicial, la agente del Ministerio Público consiguió sentencia de 13 años cuatro meses de prisión en contra de Florencio “N”, alias “El Baboso”, de 79 años de edad, al ser encontrado penalmente responsable de cometer el delito de violación en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de edad.

De esta manera, se acreditó que el 06 de agosto del año 2019, Florencio “N” interceptó a la menor víctima al momento en que ella caminaba por la calle Estación Vidal Vía Central esquina con Venustiano Carranza, colonia Miguel de la Madrid, en San José Vista Hermosa.

Mediante el uso de la violencia, Florencio introdujo a su domicilio a la menor, de 12 años, a quien intentó atacar sexualmente, pero la menor golpeó al agresor y pudo huir hasta llegar a su casa, donde pidió ayuda a su mamá, iniciando más tarde la denuncia correspondiente.

El testimonio de la menor víctima, el examen psicológico que se le practicó, la declaración de la madre y el dictamen de criminalística de campo, fueron pruebas suficientes para que el tribunal de enjuiciamiento fallara de manera unánime contra “El Baboso”, quien desde ahora pasará más de 13 años en prisión por el delito cometido.

Deja un comentario