Violencia y Seguridad

Se incendia bodega que almacenaba plástico en Yautepec

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, con apoyo de Bomberos de Jiutepec, lograron controlar el incendio registrado en una casa particular donde almacenaban plásticos y desechos industriales, ubicado en la calle Durango de la colonia Álvaro Leonel.
Por la gran cantidad de material inflamable, las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura, mientras que la columna de humo negro se podía observar a varios kilómetros de distancia. Los vecinos alertaron a las autoridades ante el temor que se propagara el siniestro a varios domicilios.
Octavio Rojas Montaño director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, informó que en el terreno tenían almacenados botellas de PET, madera, baterías de vehículos y algunos otros desechos industriales.
Indicó que se desconocen por el momento las causas del incendio, pero fue notorio encontrar ninguna medida de seguridad y prevención, por el material que ahí se encontraba.
Como consecuencia de que el inmueble se encontraba cerrado y sin personas, los bomberos tuvieron que brincar bardas y abrir espacios para poder llegar hasta la base del incendio lo que dificultó las maniobras.
El Sistema de Agua Potable de Yautepec, pipas particulares y de la Dirección de Organismos Descentralizados brindaron apoyo con agua.
Después de casi dos horas de intenso trabajo, lograron controlar el fuego, sin que se registrarán lesionados.

Deja un comentario