Morelos

Destaca Jorge Argüelles el papel de la mujer en la vida pública y política

El diputado federal aseguró que la erradicación de la violencia debe ser un tema prioritario para cualquier gobierno.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado federal por Morelos, Jorge Argüelles Victorero, destacó el papel de las mujeres en la vida pública y política, y enfatizó que son un ejemplo a seguir por su templanza y fortaleza.

“Para mí, la mujer tiene un poder transformador que debe ser tomado en cuenta de manera real y justa. Después de ver todo lo que hacen, dicen y piensan, me pregunto, cómo puede ponerse en duda que el mundo es mejor cuando ellas participan en la acción social y política”, señaló durante una reunión con mujeres morelenses. 

Jorge Argüelles reconoció la labor del gobierno de la Cuarta Transformación en favor de la igualdad de género; sin embargo, también señaló que aún queda trabajo pendiente sobre todo en materia de impartición de justicia. 

“Las mujeres de Morelos deben sentirse seguras en todos los espacios, en todos los horarios, y es responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno brindarles esas garantías”, enfatizó. 

Finalmente, Jorge Argüelles aseguró que lo socialmente correcto es promover políticas públicas para atender y erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que consideró que debe ser un tema prioritario en la agenda de los gobiernos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: