Seguridad

Refuerza SSP de Cuernavaca campañas de prevención del delito en plazas comerciales

Mediante la distribución de Seguritips a los ciudadanos

Como parte del Operativo Vacaciones de Verano 2021, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, reforzó las campañas de prevención del delito en plazas comerciales, gracias a la relación que tiene con empresarios y locatarios.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito se encuentra en estos sitios de alta concentración para entregar “Seguritps” a los asistentes.

Agregó que la campaña consiste en prevenir el robo de vehículo o los llamados “cristalazos” durante esta temporada de asueto, aunado a que se llevará a cabo el operativo Recuperación de Vehículos (REVE) en conjunto con la Guardia Nacional y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Por su parte, Anayantsi Trujillo Bahena titular de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito indicó que el personal del programa DARE se encargará de distribuir trípticos con las recomendaciones a seguir para no ser víctima de la delincuencia por algún descuido, como dejar a la vista dentro del automóvil objetos de valor.

Finalmente, Calderón Medina precisó que permanecerán los operativos Quincena Protegida, Pasajero Seguro y campañas de prevención de accidentes e inundaciones para que la población extreme precauciones.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y denunciar la comisión de algún delito de manera anónima al 089.

Deja aquí tus comentarios