Ejecutivo

Constata Samuel Sotelo avances de obras que Sedatu realiza en Miacatlán

Previó al acto protocolario, Samuel Sotelo, en compañía además del subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes, y el director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia, realizaron recorrido por las obras, para verificar los avances


El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, constató el avance de los trabajos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza en el municipio de Miacatlán, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.



En presencia del alcalde, Francisco León y Vélez Arriaga, así como Brenda García Pineda, representante de Sedatu en Morelos, el funcionario estatal refirió que estas acciones son parte de las gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los 36 municipios tengan obra.


Señaló que, el compromiso del mandatario estatal ha sido y será, trabajar en beneficio de las y los ciudadanos para generar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, por lo que, estarán al pendiente del desarrollo de estas labores para garantizar que todo camine de una buena manera.



Sotelo Salgado expuso que en Miacatlán se trabaja en la Casa de Cultura, espacio en el cual las familias tendrán acceso a diversas actividades culturales a través de cursos, talleres, exposiciones y otras más. Además, se remodela la totalidad del zócalo, respetando el kiosko y la vegetación; del mismo modo, la fachada de la iglesia será rehabilitada para que todo el entorno quede en armonía.

Otro de los proyectos que se llevan a cabo es la remodelación de la explanada municipal, que incluye canchas de usos múltiples y se habilitará un muro para proyección de películas, así como la ciclovía y parque lineal, donde se realizarán actividades deportivas y recreativas para personas de todas las edades.

“Nuestro agradecimiento a la Sedatu que es la instancia encargada de realizar estas obras. Del mismo modo, expreso nuestro reconocimiento a Francisco León y Vélez, presidente municipal de Miacatlán, por el trabajo coordinado que estamos haciendo entre el municipio, el gobierno del estado y el gobierno federal”, apuntó.

En su intervención, Brenda García hizo público el reconocimiento al Ejecutivo estatal para dar acompañamiento y trabajar en sinergia, por ende, ratificó la apertura y disposición de generar las condiciones en la entidad, para que Morelos sea un detonante nacional en materia de desarrollo social y urbano.

Finalmente, el alcalde agradeció al jefe del Ejecutivo por voltear a ver a Miacatlán, y gestionar con la federación, para detonar proyectos que abonarán a la reconstrucción del tejido social y recuperación de espacios públicos.

.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: