Ejecutivo Salud

Realiza SSM primera jornada de salud en Cuentepec


En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y en coordinación con el Ayuntamiento de Temixco, informó que se desarrolló la primera Jornada de Salud en Cuentepec.



Con el objetivo de acercar acciones médicas y preventivas a la población de esta comunidad, personal de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM ofreció atención gratuita, asimismo, se realizaron tamizajes de VIH, hepatitis C y sífilis, toma de gota gruesa para detectar paludismo, revisión de glucosa y presión.



La institución detalló que se contó con módulos de salud bucal, prevención de dengue, zika y chikungunya, alimentación correcta, detección y control de diabetes e hipertensión, además, instalaron un puesto de vacunación para completar esquemas a menores de edad.


De igual manera, se tuvieron espacios informativos de prevención de cáncer de la mujer y violencia, adicciones y accidentes en esta época vacacional; finalmente, la dependencia reiteró el compromiso de las autoridades estatales para otorgar servicios en las comunidades indígenas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: