Jojutla

Expedirá DIF Jojutla calcomanías vehiculares para personas con discapacidad permanente

El director de Tránsito y Vialidad Arturo Herrera, dejo claro que del mismo modo se tendrá consideraciones con aquellas personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con una incapacidad imparcial.



Con el objetivo de facilitar la identificación de vehículos particulares que trasladan a personas con algún tipo de discapacidad, para que hagan uso de cajones destinados para este grupo de la población, la mañana de este martes el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante encabezó la presentación de la calcomanía que será distribuida por el Sistema DIF de manera gratuita y que será válida únicamente en el municipio de Jojutla.


En Rueda de Prensa celebrada al medio día de este martes, en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla, el presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndica Amada Martínez Morán; el Director del Sistema DIF Jojutla Geovani Romero Cruz; el Director de Tránsito y Vialidad y el Secretario Municipal Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, dieron a conocer que las personas que tengan alguna discapacidad podrán tramitar en el Sistema DIF Jojutla una calcomanía oficial sin costo alguno, para poder hacer uso de los cajones, sin necesidad de contar con una placa especial para las personas de este grupo de la población.


La Síndica Amada Martínez, destacó que el objetivo es que quienes tengan la necesidad de trasladar a alguna persona con discapacidad permanente, puedan contar con las facilidades de los oficiales de Tránsito, siempre y cuando en el vehículo vaya la persona.


Las calcomanías serán expedidas por el Sistema DIF, sin costo, presentado identificación oficial con fotografía, CURP, constancia o documento oficial expedido por alguna institución médica que acredite el tipo de discapacidad permanente de la persona, copia de la tarjeta de circulación del vehículo que portará la calcomanía.


El director de Tránsito y Vialidad Arturo Herrera, dejo claro que del mismo modo se tendrá consideraciones con aquellas personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con una incapacidad imparcial.


El alcalde señaló que el Gobierno de Jojutla cumple con uno de los objetivos de la agenda 20-30 de la ONU para ofrecer un desarrollo sostenible de todos los ciudadanos, en el que se satisfagan las necesidades del presente, con un presente y futuro inclusivo, con los elementos básicos de crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.


Finalmente exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso de este tipo de calcomanías, además de respetar los espacios para personas con discapacidad.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: