Nacional

Libera Guardia Nacional a joven secuestrado en Guanajuato

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, rescataron a una persona privada de su libertad y detuvieron a los presuntos secuestradores en posesión de armas largas, cargadores, artefactos explosivos, cartuchos y chalecos tácticos.



Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la comunidad de Aldama, municipio de Irapuato, personal de la Guardia Nacional recibió un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas dentro de un inmueble, donde aparentemente había personas secuestradas.



Los guardias nacionales se trasladaron inmediatamente a dicho domicilio particular, donde observaron a una persona armada, quien al notar la presencia de los integrantes de esta institución les apuntó con un fusil, por lo que le indicaron, a través de comandos verbales, que lo bajara.


La persona bajó el arma e ingresó rápidamente al domicilio dejando la puerta de acceso abierta. Al observar la conducta flagrante y ante el riesgo inminente de personas secuestradas al interior del domicilio, cuya integridad estaría en peligro, los integrantes de la GN decidieron ingresar al inmueble.

Al entrar al domicilio se percataron que había otras cinco personas armadas, a quienes detuvieron, sin efectuar un solo disparo. Mientras realizaban las capturas escucharon gritos de auxilio de una de las habitaciones donde localizaron a un joven maniatado, quien manifestó estar privado de su libertad, por lo que fue resguardado y se le brindó la atención médica necesaria.

Dentro del domicilio, localizaron lo siguiente:

· 4 armas largas

· 19 cargadores para diversos calibres

· 60 artefactos explosivos artesanales

· 2 artefactos explosivos de pirotecnia

· 1 rifle de diábolos

· 6 chalecos tácticos

· 12 placas balísticas

· 6 cascos antifragmento tipo kevlar

· 2 vehículos

A los seis detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico y los dos vehículos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato, Guanajuato, para continuar las investigaciones correspondientes.

Los artefactos explosivos fueron trasladados por personal del Ejército Mexicano para su resguardo y debido manejo.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: