Nacional

Localiza Guardia Nacional toma clandestina de combustible en Hidalgo

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un vehículo que transportaba contenedores con combustible, así como una toma clandestina para su extracción ilegal.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de Pachuca, Hidalgo, personal de la GN ubicó una unidad cargada con dos contenedores, con capacidad de mil litros cada uno; uno al 90 por ciento de su capacidad y otro al 40 por ciento.

A unos metros observaron tierra removida, cerca del poliducto Tula-Salamanca, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ubicaron una perforación con una toma clandestina, en la que se encontraba una manguera conectada al ducto.

Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma.

El hallazgo se reportó a la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo que también fue puesto a disposición el vehículo con los contenedores para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: