covid 19 Cuernavaca

Preparan fiesta clandestina en casa abandonada de Cuernavaca

El Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, informó que desde agosto se han llevado a cabo supervisiones permanentes y recorridos en la zona para impedir el acceso de personas a la casa abandonada.

En medio de la pandemia de Covid-19 y a pesar del semáforo epidemiológico que para Morelos permanece en color naranja, jóvenes pretenden realizar una fiesta clandestina el 15 de septiembre en una casa abandonada de Cuernavaca.

“¡Peda en la casa que se regala! Luz y sonido, youtuber sorpresa, venta de snacks, djs de buena calidad, show de reggaetón, show de rap, show de trap, concurso de perreo, alberca,  fantasmas, venta de bebidas alcohólicas, invitado sorpresa. Martes 15-sep 18:00 horas. Preventa $40”, se lee en la publicidad que circula en redes sociales.

La casa se ubica a un costado del Paso Exprés, en la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

Sin embargo, tras hacerse pública la convocatoria, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca impedirán que se lleve a cabo.

“Para tal efecto, se están llevando a cabo operativos para inhibir la presencia de curiosos o “influencers” que pretenden introducirse en una propiedad abandonada ubicada en la avenida Palmira, justo después del puente de la autopista del Paso Exprés, con fines de convivencia masiva”, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El Contralmirante Armando Nava Sánchez, titular de la SSP Cuernavaca, informó que desde agosto y tras darse a conocer la convocatoria para la fiesta y ante el interés de varias personas por participar, elementos policiacos y de la Subsecretaría de Protección Civil de la ciudad han llevado a cabo rondines en las inmediaciones de la vivienda. 

“Con el objetivo de inhibir que cualquier persona ingrese a la casa que se encuentra abandonada, pues esto representa riesgos por posibles criaderos de fauna nociva, por probables daños estructurales e incluso la presencia de personas dedicadas a actos ilícitos que pondrían en peligro la integridad física y patrimonial de quien traspase el inmueble”, expresó.

El Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, informó que desde agosto se han llevado a cabo supervisiones permanentes y recorridos en la zona para impedir el acceso de personas a la casa abandonada.

“No vamos a esperar a que lo intenten, sino a evitar que lo hagan, desde marzo las recomendaciones siguen siendo las mismas por la contingencia sanitaria por Covid-19. No olvidemos  que es un tema de corresponsabilidad y legalidad, pues se trata de una propiedad privada”, dijo.

Deja un comentario