Seguridad

Detienen a dos hombres con 100 dosis de marihuana en Puente de Ixtla

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ejerció acción penal contra dos hombres asegurados con casi 100 dosis de marihuana en el municipio de Puente del Ixtla.

El pasado fin de semana, el agente del Ministerio Público adscrito al COE consignó ante el juez de control a Miguel Ángel “N”, de 38 años de edad, y a Víctor Alfonso “N”, de 19 años, detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con los hechos, el pasado dos de septiembre miembros del Ejército Mexicano que realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla, a la altura de la colonia La Florida, de Puente de Ixtla, observaron a dos hombres que intercambiaban objetos aparentemente ilícitos.

Al notar la presencia de los policías militares, uno de estos hombres dejó caer una bolsa plástica transparente de color rosa, para después ambos emprender la huida.

Mientras unos militares levantaban la bolsa, que contenía 73 dosis de hierba con características de marihuana, otros oficiales dieron alcance a los dos hombres, a quienes encontraron en poder de un total de 15 dosis de la hierba.

En la audiencia inicial, el representante social acreditó que dicho vegetal dosificado en las 88 pequeñas bolsas plásticas correspondía al género cannabis, con peso neto de 490 gramos.

Con este y otros antecedentes, el MP del COE logró vincular a proceso por delito contra la salud a Miguel Ángel “N” y Víctor Alfonso “N”; el primero con medida cautelar de firma periódica, y el segundo con firma periódica y la prohibición de salir del país, durante el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Deja aquí tus comentarios