Chiapas

Declaran en emergencia 11 municipios de Chiapas

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Anuncios

Por InfoRed Chiapas.

A solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para once municipios de Chiapas por el fenómeno natural perturbador de lluvias severas e inundaciones ocurridas entre el 1 y el 3 de octubre de 2020, derivado de la presencia de los sistemas frontales No. 4 y la Tormenta Tropical Gamma.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia por lluvia severa ocurrida el 3 de octubre de 2020, para el municipio de Tecpatán; por inundación pluvial ocurrida el 1 de octubre de 2020, en Ixtapangajoya; por inundación pluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Chamula, Juárez, Ocotepec y Salto de Agua.Asimismo, por inundación fluvial ocurrida el 1 de octubre, para el municipio de Zinacantán; por inundación fluvial ocurrida el 2 de octubre, para Ostuacán y Pichucalco; por inundación fluvial ocurrida el 3 de octubre de 2020, para los municipios de Larráinzar y Ocosingo.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El Sistema Estatal de Protección Civil desplegó a sus elementos en diferentes regiones del estado para brindar medidas preventivas y realizar acciones de respuesta para la salvaguarda de la población.

Cabe mencionar que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, desde el primer momento se brindó atención a la población afectada con recursos estatales; en tanto que el Comité Estatal de Emergencias se declaró en sesión permanente para mantener estrecha coordinación interinstitucional para coordinar las diferentes acciones.

Deja un comentario