Violencia y Seguridad

Sentencian a hombre que atacó a balazos a policías de Zacatepec

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión en contra de un joven que en el mes de noviembre del año pasado atacó con arma de fuego a agentes de la Policía Morelos en el municipio de Zacatepec.

Mediante el procedimiento abreviado, Johan “N”, de 24 años de edad, recibió sentencia de 11 años, un mes, 10 días de prisión, por el delito de homicidio en grado de tentativa, al quedar acreditada su participación en el ataque a los elementos policiales, donde un oficial resultó herido.

Johan “N” fue detenido luego atacar a los efectivos policiales, el 13 de noviembre del 2019, en avenida Ingenio Sanalona esquina San Cristóbal, de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Zacatepec.

Los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando en la mencionada avenida visualizaron a dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta; uno de ellos dejaba ver un arma de fuego fajada a la cintura.

Los oficiales indicaron al conductor detener su marcha, no obstante, Johan “N” accionó el arma de fuego, hiriendo a uno de los oficiales. Finalmente, la policía logró el aseguramiento del ahora sentenciado.

Además de la condena privativa de libertad, el sentenciado está obligado al pago de 444 días multa y lo equivalente al concepto de reparación del daño en favor de los oficiales agraviados.


Deja un comentario