Violencia y Seguridad

Sentencian a un hombre que mató a un canino en Jonacatepec

La Fiscalía Oriente acreditó la plena responsabilidad de Mario “N” en los delitos de allanamiento de morada y actos de crueldad en contra de los animales, por lo que en procedimiento abreviado un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de Mario “N”.

Fue el 31 de octubre del año 2019, un hombre con domicilio ubicado a un costado de la Carretera Local Tlayca perteneciente al Municipio de Jonacatepec, solicitó apoyo de la Policía Morelos, haciendo referencia que un masculino había ingresado a su propiedad, quien habría atacado a su perro a quien metió a una cisterna provocándole la muerte.

Elementos policiales al acudir al domicilio referido, lograron la detención de quien dijo llamarse Mario “N”, poniéndolo a disposición ante el Agente del Ministerio Público, realizando la victima su denuncia correspondiente ante la representación social quien integró la carpeta de investigación, iniciándose proceso judicial en su contra.

Mario “N” se acogió a un procedimiento abreviado contemplado dentro de la ley, como forma de terminación anticipada del procedimiento en su contra, admitiendo su responsabilidad por el delito de allanamiento de morada y actos de crueldad en contra de los animales domésticos.

Derivado de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Mario “N”, imponiendo una pena privativa de libertad de seis meses y fijando la cantidad de cinco mil pesos como reparación del daño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: