Guerrero Turismo

Cierra Acapulco temporada vacacional con 29.7% de ocupación hotelera

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera explicó que, en contraste con el fin de semana anterior, la afluencia de visitantes se redujo en la segunda semana del año.
Anuncios

Acapulco, Guerrero.- El puerto de Acapulco cierra el periodo vacacional de invierno con una ocupación hotelera general de 29.7 por ciento, cifras menores a las registradas en temporadas pasadas pero que contribuyen a la recuperación gradual del sector turístico de este destino.

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera explicó que, en contraste con el fin de semana anterior, la afluencia de visitantes se redujo en la segunda semana del año; sin embargo, Acapulco se prepara para el próximo fin de semana largo, con el reforzamiento de las medidas sanitarias para frenar contagios de COVID-19, como lo ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El funcionario informó que este domingo el puerto registró una ocupación hotelera de 31.3 por ciento; la zona Dorada alcanzó 35.2 unidades porcentuales, la zona Diamante reportó 28.2 por ciento y la zona Tradicional 15.9 puntos porcentuales. En tanto, la ocupación en condominios fue de 40.9 por ciento y de 12 por ciento en tiempos compartidos.

Basilio Talavera reiteró a los ciudadanos, prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros no bajar la guardia contra el Covid-19, y aplicar las recomendaciones de higiene para el cuidado de la salud.

Deja un comentario