Legislativo Morelos

Presenta diputada Tania Rodríguez la página web de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso

El objetivo es que los y las morelenses tengan acceso a la información que se produce en este órgano legislativo, señaló la legisladora.

La mañana de este miércoles, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, presentó, a nombre de los y las legisladoras Rosalina Mazarí Espín, Alejandra Flores Espinoza, Ariadna Barrera Vázquez y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, integrantes de la comisión, la página web del organismo.

La diputada expresó que uno de los objetivos que se buscan a través de la creación de esta página electrónica es “comunicarnos de forma digital con las y los morelenses para cumplir con nuestra obligación de conformidad a lo que necesita la sociedad” y agregó este espacio también incluye redes sociales como Twitter y Facebook.

De manera específica, Tania Valentina Rodríguez explicó que los beneficios que se buscan alcanzar, son:

“Que los y las morelenses tengan acceso a la información que se produce en la Comisión de Igualdad, como son actas de sesión, convocatorias, iniciativas y los dictámenes que se emiten”, asimismo, refirió que es una “oportunidad de comunicación directa con el personal de la comisión a través de la mensajería que ofrecen las redes sociales”.

Además, se pretende que a través de este espacio se puedan “presentar denuncias por violencia de género de forma digital, mismas que la comisión turnará a las autoridades competentes y les dará el seguimiento correspondiente”, e incluso “podrá servir nuestra página para enlazar o direccionar hacia otras instituciones, como por ejemplo el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, y otros links de interés general para las mujeres de Morelos”.

Cabe mencionar que la dirección electrónica para acceder a esta página de la Comisión de Igualdad de Género es: www.cigmorelos.mx; en tanto que la cuenta de Twitter es @cigmorelos.

Finalmente, la diputada Rodríguez Ruiz informó que debido a la pandemia, el Parlamento de Mujeres, éste se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, aunque precisó que previamente se realizarán los cinco foros regionales “de los que se recogerán las inquietudes y propuestas de las mujeres de estado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: