Cuernavaca

Presentan propuestas para reactivar economía en Cuernavaca

Propuestas para la reactivación económica, calidad regulatoria y simplificación de trámites para apertura de nuevas empresas y negocios en Cuernavaca.

Durante la primera sesión extraordinaria 2021 del Consejo de Mejora Regulatoria (CMR) se presentaron propuestas para la reactivación económica, calidad regulatoria y simplificación de trámites para apertura de nuevas empresas y negocios en Cuernavaca.

Andrés Remis Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) presidió la sesión en representación del alcalde, Antonio Villalobos Adán, con la participación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, representantes de cámaras empresariales, colegios, además de dependencias y organismos municipales.


En dicha sesión se tocaron materias que posicionarán a Cuernavaca al nivel de ciudades con mayor competitividad y desarrollo económico.

Como también se acordó el calendario de sesiones del CMR, el arranque del nuevo Registro Municipal de Trámites y Servicios, ya que “la encomienda del alcalde Antonio Villalobos de dedicar todos los recursos necesarios y el uso intensivo de las herramientas tecnológicas para mejorar la atención de los trámites y servicios municipales”.


En otro punto de la orden del día se incluyó la propuesta de los Lineamientos del Procedimiento Regulatorio Municipal de Cuernavaca y finalmente el acuerdo mediante mesas de trabajo especializadas e ntegradas por representantes de cámaras y asociaciones empresariales, para agilizar le expedición de licencias de construcción, de impacto ambiental y de funcionamiento.

El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, Shajid Armando Bravo López, reconoció las propuestas vanguardistas del Ayuntamiento de Cuernavaca, como las primeras en su tipo en la entidad, por lo que refrendó el apoyo en tales acciones.

Andrés Remis Martínez titular de la SDEyT reconoció la participación activa de los integrantes de la iniciativa privada capitalina en los acuerdos, los cuales «sin duda benefician a la ciudadanía e impactan en los índices de competitividad de Cuernavaca, por lo que debemos aprovechar la Mejora Regulatoria para avanzar en el desarrollo económico de nuestra ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: