Ejecutivo

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco reconoce la participación activa de las mamás Morelenses

En el marco del “Día de las Madres”, el Poder Ejecutivo a través de las diferentes dependencias reitera su compromiso para continuar impulsando su crecimiento

La Administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoce la figura materna como el motor principal para el adecuado funcionamiento de las familias, base fundamental de la sociedad que conforma a este gran estado; es por ello que este 10 de mayo, ratifica su compromiso de continuar apoyando desde todas sus áreas el desarrollo pleno de las mamás morelenses.

Derivado de lo anterior, una de las tareas principales es a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), garantizarles el acceso a la atención médica, tanto a quienes darán a luz por primera ocasión, como a las que ya han tenido partos anteriores.

En tal sentido, en lo que va de este 2023, el Departamento de Salud Reproductiva ha brindado tres mil 580 consultas de primera vez a embarazadas; dos mil 998 consultas por complicaciones en el periodo gestacional y registrado cuatro mil 787 nacimientos.

Asimismo, se preocupa porque las futuras mamás que acuden a consulta prenatal se les dote de ácido fólico y vitaminas, además de realizarles periódicamente pruebas de orina para identificar infecciones o enfermedades, así como análisis rápidos de VIH y Sífilis que ayudan a identificar infecciones de transmisión sexual.

Es importante recordar que SSM cuenta con la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx donde podrán recibir asistencia oportuna de manera gratuita.

En este día especial en que Morelos y México festejan a las “reinas del hogar”, el Gobierno de Morelos también reconoce la participación activa y protagónica que desempeñan las jefas de familia para detonar el desarrollo del campo morelense.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: