Elecciones2024

Aún pendiente el nombramiento de una o un Magistrado Electoral en el Senado

Continúa pendiente en el Senado el nombramiento de un o una magistrada electoral, señaló la presidenta del TEEM, Martha Elena Mejía.

Tras concluir el 06 de octubre de ese año el periodo de Carlos Alberto Puig Hernández, y aun cuando no se ha retrasado el trabajo de la institución, sí es necesario que los senadores hagan este nombramiento, señaló su presidenta, Martha Elena Mejía.

No obstante, este asunto tendrá que esperar hasta el próximo 01 de septiembre, fecha en que el Senado retomará sus actividades del periodo de receso que inició el pasado 01 de mayo, lamentó la magistrada.

“El Senado no pudo llegar a acuerdos y en conclusión seguimos en las mismas, seguimos funcionando aquí en el Tribunal con la magistrada en funciones que es la magistrada Marina Pérez Pineda que era la secretaria instructora de la ponencia y pues te comento que aquí en Morelos afortunadamente lo tenemos regulado en el reglamento”, explicó.

Martha Elena Mejía señaló que el próximo mes de octubre se cumplirán tres años sin un magistrado o magistrada titular, por lo que actualmente está en funciones la secretaria instructora, Marina Pérez Pineda.

“Existen Tribunales que, por ejemplo, el de Jalisco que solamente hay una magistrada de número y las demás son personal del Tribunal o tenemos otro Tribunal como el de Oaxaca que solamente hay una mujer magistrada de número y los demás son el secretario general o la secretaria general y otro del personal del propio Tribunal”, declaró.

La Cámara de Senadores tiene pendiente la designación de 22 magistrados de tribunales electorales locales en 18 entidades federativas del país, entre ellos, uno de Morelos.

Deja aquí tus comentarios