Empresas

Inician SDEYT y empresarios asiáticos rueda de negocios.

Continúan reuniones con líderes de negocios internacionales a fin de concretar intercambios comerciales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, asistió a la rueda de negocios con países asiáticos, a fin de establecer futuras inversiones e intercambios comerciales, como parte de la agenda del Plan Nacional de Economía e Inversión, impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores federal.

En este sentido, la funcionaria estatal hizo una exposición sobre las oportunidades que ofrece Morelos para la inversión extranjera, ante titulares de agencias de promoción de economía de los gobiernos de China, Corea, Japón y Singapur.

Resaltó que en la entidad existen 40 centros de investigación, ocho parques industriales, políticas públicas que impulsan las energías renovables, además de productores agropecuarios, así como talentosos artesanos y Pueblos Mágicos, detonadores de la economía regional.

Rodríguez González indicó que Asia ocupa la tercera parte de la masa territorial del planeta y en este continente residen seis de cada 10 habitantes del mundo, excelente panorama para planear y concretar negocios; representa una gran oportunidad para las empresas morelenses que realizan negocios con Norteamérica y Europa, y buscan ampliar sus horizontes.

“Es el momento de aprovechar el interés en nuestros productos y promover la calidad en éstos, valor que permitirá a las empresas locales competir en diferentes mercados y fortalecer sus marcas”, recalcó.

En las mesas de trabajo se abordaron temas de posibles proyectos de inversión en infraestructura, comercio, tecnología y la posibilidad de que nuevas industrias se establezcan en ambos territorios.

Alimentos procesados, flores y plantas de ornatos, así como muebles, joyería, bisutería, artesanías, entre otros, forman parte de la amplia oferta que se –pretende- comercializar en países asiáticos.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo precisó que estos acercamientos se han convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios, bajo un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración, que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y competitividad de empresas mexicanas.

Deja aquí tus comentarios