Quintana Roo

Cesan a Alberto Capella de la SSP de Quintana Roo

El mandatario también ofreció una disculpa pública por la incompetencia de la policía encabezada por Alberto Capella.
Anuncios

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aceptó la renuncia de Alberto Capella a la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado tras las agresiones y abusos cometidos por policías en contra de ciudadanos.

“Respecto de los actos de violencia en las protestas de ayer por parte de elementos de la policía municipal, es evidente que no se cumplió con la instrucción que giré para que no  hubiera agresiones en contra de las y los manifestantes, tal y como lo comenté a la representación de colectivos ayer por la mañana.

“Aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del Estado, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, dijo el Gobernador a través de un video que difundió en sus redes sociales.

En el mismo el mandatario también ofreció una disculpa pública por la incompetencia de la policía encabezada por Alberto Capella.

“Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura, todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde, por ello vamos a fortalecer los protocolos de actuación y capacitar mejor a los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública”, dijo.

Deja un comentario