Violencia y Seguridad

Sentencian a dos hombres por robo en Emiliano Zapata

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una pena privativa de la libertad de cuatro años y seis meses por robo calificado, la imposición de una multa y el pago dividido por la reparación del daño, fue la sentencia que emitió un juez de control mediante un procedimiento abreviado, en contra Juan Cristóbal “N” y Arturo “N”.

Los ahora sentenciados aceptaron haber cometido el ilícito, en contra de un matrimonio el 9 de septiembre del año 2019 en un domicilio de la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata.

Relataron que ese día brincaron la barda perimetral del inmueble, forzaron la chapa de la entrada principal e ingresaron; dentro se toparon con el propietario de la vivienda, lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma de fuego que llevaban y lo despojaron de 40 mil pesos en efectivo, también reconocieron haber golpeado a una mujer que salió de una de las habitaciones ante los gritos del hombre violentado.

Los empleados del lugar se percataron del robo y acudieron en auxilio de sus patrones, ante ello Cristóbal y Arturo huyeron e intentaron resguardarse en una casa vecina pero fueron detenidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público que los llevó ante el juez de control.

Al avanzar su proceso reconocieron el delito y obtuvieron el beneficio de un procedimiento abreviado contemplado en la ley, por lo que la autoridad judicial impuso en su contra cuatro años y seis meses de prisión.


Deja un comentario