Violencia y Seguridad

Vinculan a dos presuntos extorsionadores en Yecapixtla

Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada cometido en el Municipio de Yecapixtla, la Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Guillermo Rosendo “N” y Ángel Uriel “N”, quienes enfrentarán proceso en prisión.

El pasado 20 de noviembre, un comerciante acudió ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, para iniciar una denuncia por el delito de extorsión, quien manifestó que ya le habían cobrado una suma de dinero y continuaban exigiéndole más y amenazándolo que si no cumplía le causarían daño.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención al denunciante durante el proceso.

Fue la tarde del 25 de noviembre, cuando se realizó un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en los municipios de Yecapixtla y Cuautla, logrando la detención de Guillermo Rosendo “N” de 19 años y Ángel Uriel “N” de 20 años de edad; éste último con antecedente de detención por Delitos Contra la Salud.

En el operativo realizado, los agentes aseguraron dinero en efectivo, un objeto de plástico con características de arma de fuego, dos teléfonos celulares y un vehículo.

En audiencia realizada y al analizar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada, un juez de control calificó de legal la detención de Guillermo Rosendo y Ángel Uriel, encontrando los elementos suficientes para vincularlos a proceso por el delito de extorsión agravada, imponiéndoseles como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto continúan las investigaciones.

Deja un comentario