Ejecutivo

Impulsa Gobierno de Morelos el uso eficiente de la energía sustentable

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la “Expo Ahorro Energético Sustentable 2021”, que se desarrollará del 10 al 12 de diciembre en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, en su mensaje destacó que su administración impulsa el uso eficiente de las energías limpias y contribuye a la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que aceleran el Cambio Climático.

Durante este fin de semana, 40 expositores especializados en la eficiencia energética presentarán productos con los avances tecnológicos a los que puede acceder el sector público y privado, con el fin de migrar a la sustentabilidad.

En el acto protocolario, el jefe del Poder Ejecutivo detalló que esta actividad se realiza en el marco de la década de las Naciones Unidas sobre Energía, asumiendo el trabajo para incrementar las energías renovables y colocar a Morelos como una entidad que contribuye al mejoramiento del medio ambiente.

“La atención urgente a generar energías limpias es una prioridad para todo gobierno actual, por eso celebro este encuentro que reúne a la sociedad civil, autoridades y expertos en la materia, seamos una generación de cambios positivos, demos el ejemplo a los más jóvenes, dejemos un mundo mejor que el que recibimos, cerremos filas para generar energías que no dañen al planeta”, indicó el mandatario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, expuso que, “se promueven alternativas de producción de energía como el uso de energía solar, también aparatos diseñados para un alto uso de eficiencia energética”.

Además de contribuir a la reactivación de la economía local, con la participación de los pequeños, medianos y grandes distribuidores, los visitantes podrán participar de manera presencial y virtual en el programa de conferencias impartidas por expertos en el tema.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, precisó que, “en Morelos bajo las instrucciones del señor Gobernador la actuación desde el Poder Ejecutivo toma en cuenta el criterio de la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental sin excepción”.

A nombre de los expositores, Mónica Méndez Rodríguez resaltó que aprecian el apoyo para que este tipo de proyectos permeen en las acciones que se necesitan atender, por lo que, “los productores de Morelos que nos preocupamos por reducir las emisiones de carbono y contribuir en la mitigación de gases de efecto invernadero, logrando con ello la disminución del calentamiento global, agradecemos al señor Gobernador por seguir promoviendo espacios dignos de venta e información”.

Las personas interesadas en participar en la Expo, únicamente tendrán que cubrir el pago de acceso general al Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec cuyo costo es de 10 pesos; el programa de actividades está disponible en la página web sustentable.morelos.gob.mx. Las conferencias serán transmitidas a través de Facebook oficial: Desarrollo Sustentable Morelos.

En este evento el mandatario estatal estuvo acompañado de titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte y Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

En representación del Poder Legislativo, Erika Hernández Gordillo; Alejandro Martínez Bermúdez, así como Alejandro Castañeda Cruz, director general de Energía y Cambio Climático de la SDS, Georgina Izquierdo Montalvo, directora general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL); Aldo Ramírez Navarro, gerente regional zona sur del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: