Ejecutivo

Comprometido Impajoven en la realización de campañas en materia de salud

Cabe destacar que también se suman esfuerzos mediante el Programa Estatal de VIH para materializar este tipo de dinámicas, “no estás sola, ni solo. Detectar a tiempo es prevenir, acércate con nosotros” puntualizó.



En conjunto con Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), realizó durante el 2022 diversas campañas para la prevención y atención de infecciones de transmisión sexual, así lo informo Diego Alcázar Pérez, director general de la dependencia.



Para tales efectos, se aplicaron más de 8 mil pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis C, además de entregarse 33 mil condones masculinos en escuelas y cabeceras de los municipios de Axochiapan, Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Tetecala, Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Xochitepec y Zacatepec.

“Estoy muy contento de ver la responsabilidad que tienen los jóvenes para hacerse una prueba rápida y cuidar su salud. Nuestro compromiso es seguirlos atendiendo, y para el 2023 alcanzaremos a más poblaciones”, resaltó Alcázar Pérez, quien, de igual forma, refirió que el índice de positividad de VIH en las pruebas aplicadas por el Impajoven continúa siendo menor al uno por ciento.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: