Ejecutivo

Define Gobierno del Estado acciones para la creación del mecanismo para la atención de Derechos Humanos

Este 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos



La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, la cual encabeza Luis Ortiz Salgado, en sinergia con representantes de distintas dependencias y organismos desconcentrados del Poder Ejecutivo, llevaron a cabo la primera reunión de trabajo respecto a la propuesta de instalación y creación del mecanismo de coordinación para la atención y seguimiento de los informes y recomendaciones en la materia.



Lo anterior, en el marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en cumplimiento a los 16 días de activismo para la erradicación de las violencias que se ejercen en contra las mujeres, niñas y adolescentes.

En representación del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el director general de Derechos Humanos, Luis Ortiz, llamó a las instituciones a cerrar filas y trabajar de manera interinstitucional, en beneficio de la sociedad, sobre todo los que más necesitan.

Tras destacar la participación que las mujeres en el Gobierno del Estado han realizado, el funcionario estatal presentó un diagnóstico y análisis de información, medidas precautorias de las documentales que reflejan las acciones del Ejecutivo en la participación activa de la protección de los derechos humanos de los ciudadanos morelenses.

Lo anterior, con la finalidad de generar el mecanismo donde la información fluya para prevenir y atender aquellas probables vulneraciones de derechos humanos de manera unilateral desde las dependencias, así como atender todas las recomendaciones para buscar la pronta atención y solución.


Por su parte, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández, expresó la importancia de la coordinación para atender las recomendaciones, y reiteró la voluntad política para seguir brindando acciones que garanticen los derechos humanos de todas y todos.

Mientras que la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, destacó la importancia del mecanismo, que permitirá dar cumplimiento a las recomendaciones en materia de desapariciones forzadas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, se reconoció la participación de las mujeres en los cambios trascendentales por la protección de los derechos humanos universales y la visibilizacion de su participación en la historia de México y en el mundo, por lo que se destacó la lucha y trabajo que han llevado a cabo todas las mujeres activistas, y de constancia en su participación en la vida pública y social.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: