Legislativo

Impulsa Tania Valentina la figura de Diputado Migrante en Morelos

En conferencia de Prensa, la diputada petista acompañada del ingeniero Raúl Tadeo Nava y de los integrantes de Fuerza Migrante, anunció que dicha iniciativa corresponder al entusiasmo de los paisanos por participar en la vida democrática y política de nuestro Estado de Morelos.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, anunció la presentación de la Iniciativa de Ley que reforma nuestra Constitución Local y el Código Electoral para introducir la figura del Diputado Migrante en el Congreso de Morelos, a petición de los integrantes de “Fuerza Migrante”.

En conferencia de Prensa, la diputada petista acompañada del ingeniero Raúl Tadeo Nava y de los integrantes de Fuerza Migrante, anunció que dicha iniciativa corresponder al entusiasmo de los paisanos por participar en la vida democrática y política de nuestro Estado de Morelos.

La legisladora emanada de las filas del Partido del Trabajo precisó que, si los compañeros y compañeras migrantes aportan la cantidad de 176 millones de dólares, suma que equivale a más de 4 mil millones de pesos a la vida económica de Morelos, es claro que tienen derecho también a participar de las decisiones sobre el destino de la Entidad, y ser incluidos en uno de los tres poderes de Morelos.

Destacó que desde 2006 que se reconoció el voto de los mexicanos en el extranjero, la participación política de todos los mexicanos ha sido creciente. En 2006, sufragaron 32 mil 621 personas. En 2012, lo hicieron 40 mil 714 votantes, y En 2018, votaron 98,470 mexicanos para elegir a su presidente de la república. Esta creciente participación y que se incrementará en la próxima elección, cuando haya diputados migrantes en muchos Congresos Locales, nos da la confianza para presentar esta iniciativa, cuyo texto, consensaremos con las organizaciones de paisanos en los Estados Unidos, como Fuerza Migrantes.

Durante la conferencia de prensa donde participaron los integrantes de Fuerza Migrante en línea, la diputada Tania Valentina y Comisionada Política Nacional del PT en Morelos hizo entrega del nombramiento al Ingeniero Raúl Tadeo Nava, como Coordinador de la Comisión de Asuntos Migratorios del PT en Morelos, quien agradeció la apertura de la Diputada del PT Tania Valentina Rodríguez Ruíz, por permitir construir está alianza para lograr la participación de nuestros conmociónales en la vida política de nuestro Estado de Morelos, así como lograr que esta iniciativa de Ley se replique en otros Estado de la República Mexicana con el apoyo de las y los diputados petistas para que las y los migrantes puedan tener representación en los Congresos locales y la Cámara Federal de nuestros País, con la figura del Diputado Migrante.

Finalmente la legisladora Tania Valentina, agradeció la participación de Avelino Meza Secretario Binacional de Fuerza Migrante – Aurora Morales – Presidenta del Club de Migrantes “Chínelos” de Morelos en Nueva York y miembro del Consejo Binacional de Fuerza Migrante – Oscar Hernández Santibáñez, Presidente del Club de Migrantes “Cuautla Los Hijos Ausentes y miembro del Consejo Binacional de Fuerza Migrante, así como al Dr. Daniel Tacher – Coordinador de Observatorio Binacional y miembro del Consejo Binacional de Fuerza Migrante. – Miguel Ángel Sánchez – Coordinador nacional de vinculación social de Fuerza Migrante; y – Fernando Rocha – Coordinador nacional de vinculación política de Fuerza Migrante.

Deja aquí tus comentarios