Voto2021

Solicita Consejo Estatal de Morena al órgano electoral negar acuerdos de coalición con el PES y Nueva Alianza

Con estos argumentos los consejeros solicitaron al órgano electoral de Morelos echar abajo los convenios de coalición con el PES y con Nueva Alianza.
Anuncios

De manera oficial, integrantes del Consejo Estatal de Morena solicitaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) negar el registro de los convenios de coalición y candidatura común con los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza.

“Fueron celebrados de manera irregular entre nuestro instituto político Morena con los partidos locales Encuentro Social y Nueva Alianza, violentando además lo dispuesto por el Artículo 88, 89 y relativos a la Ley General de Partidos Políticos, así como los acuerdos del Consejo General de nuestro partido Morena en su sesión extraordinaria de fecha 15 de noviembre del año 2020”, se lee en el oficio entregado al Impepac.

De acuerdo con los consejeros estatales, en esa sesión del Consejo Nacional se discutieron temas relativos a la posibilidad de celebrar alianzas con otros partidos y llevar mesas de trabajo con militantes y simpatizantes en los diferentes estados de la República para trabajar de manera conjunta la plataforma electoral y recoger su opinión respecto a las propuestas de coalición para el proceso electoral 2021.

“Se explicó también que el Consejo se declaraba en sesión permanente para discutir las políticas de alianzas locales que en el partido morena podrían realizarse de forma parcial o total con uno o más partidos afines a la Cuarta Transformación”, señalaron los consejeros.

Uno de los acuerdos de esa sesión, agregaron, es que la política de alianzas de Morena no sería general que se tendría que revisar cada contexto local y se tomaría en cuenta la opinión de los militantes en los estados y hacer una valoración objetiva.

Otro de los acuerdos que de acuerdo con los consejeros no se cumplieron al establecer la alianza con el PES y Nueva Alianza en Morelos es que se debía garantizar la consulta a los órganos del partido a nivel estatal cuando se tratara de una alianza a nivel local.

Con estos argumentos los consejeros solicitaron al órgano electoral de Morelos echar abajo los convenios de coalición con el PES y con Nueva Alianza.

Deja un comentario