Estilo de Vida

Ésta es la raza de perros más inteligente del mundo…

Seguramente se han preguntado alguna vez qué tan inteligente es su mascota y quizá científicos ya tienen una respuesta: Gracias a un estudio que apenas se publicó se sabe ahora cuál es la raza de perros más inteligente del mundo.

¿Cuál es la raza de perros más inteligente del mundo?


Según un estudió que se publicó en la revista Nature Scientific Reports, científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, realizaron un experimento con más de mil perros para saber cuál es la raza más inteligente del mundo.

Pero no se espanten, no se trató de un experimento cruel como el que realizan algunas compañías para probar sus productos; los 1002 perritos, de 13 razas diferentes, fueron puestos a prueba en una serie de problemas enfocados en rasgos cognitivos y de comportamiento para así determinar cuál es la que tiene mayor inteligencia.

Aunque muchos señalan que el border collie es la raza de perros más inteligente del mundo, el estudio científico indica que en realidad es la belga malinois, o también conocida como pastor belga. Sí, la que usan mucho los soldados, policías y buscadores en diferentes países.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Luego de hacer las pruebas a los peludos, recopilaron todos los datos y analizaron los comportamientos de exploración, su impulsividad, la cognición social, la resolución de problemas espaciales, así como el razonamiento lógico y su memoria a corto plazo que presentaron en 10 ejercicios diferentes (siete cognitivos y tres conductuales).

Saara Junttila, investigadora doctoral en cognición canina de la Universidad de Helsinki y autora del estudio, dijo a The Telegraph que las razas de perros tenían sus propios puntos fuertes y débiles.

“Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el Shetland sheepdog (pastor de las islas Shetland), obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas”, explicó.

Mientras que el belga malinois destacó en muchas pruebas cognitivas consiguiendo excelentes resultados, dijo Katriina Tiira, otra de las autoras de este estudio. “Los border collie también obtuvieron buenos resultados en muchas de las pruebas”, agregó.

En fin… el ranking de razas de perros más inteligentes del mundo quedó así con este estudio científico:

Belga malinois
Border Collie
Hovawart

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: