El Sistema DIF Morelos consolidó una estrategia histórica al lograr que el 100 por ciento de los desayunos escolares migren de la modalidad fría a caliente. Gracias a esta transición, más de 54 mil estudiantes de 568 planteles en todo el estado reciben diariamente alimentos recién preparados, lo que garantiza una nutrición adecuada para mejorar su desempeño académico y desarrollo físico.
Para alcanzar esta meta, el organismo estatal invirtió en la entrega de 125 equipos de cocina en 32 municipios y puso en marcha una nueva «Mega Cocina» en Xochitepec. Estas acciones permiten que el Programa de Alimentación Escolar opere bajo un esquema de mayor calidad nutricional, eliminando de forma definitiva la entrega de paquetes fríos en las escuelas públicas beneficiadas.
Con la operación exclusiva de la modalidad caliente, el Gobierno del Estado fortalece la igualdad de oportunidades y la salud pública desde las aulas. Esta política coloca la alimentación balanceada como un eje prioritario para combatir la desnutrición y asegurar que el alumnado cuente con las condiciones óptimas para su aprendizaje y crecimiento integral.
“Con la migración total al Programa de Alimentación Escolar Caliente, el SEDIF refrenda su compromiso con la niñez y con el fortalecimiento de políticas públicas que colocan al aporte de nutrientes como un eje fundamental”, agregó Gabriel Zúñiga Maldonado, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario.





Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


