Cuernavaca

Invita Ayuntamiento de Cuernavaca a registrar predios y construcciones

Con el propósito de incrementar la recaudación y obtener finanzas municipales sanas para dotar de obras y servicios a la población.

Con el propósito de incrementar la recaudación y obtener finanzas municipales sanas para dotar de obras y servicios a la población, el Director de Catastro y Actualización, Rodrigo Capistrán Sánchez señaló que la instrucción del alcalde Antonio Villalobos es mantener actualizado el padrón catastral.


Precisó que durante 2020 se clasificaron y registraron unos 5 mil predios mediante el otorgamiento de planos catastrales y por análisis cartográfico, se detectaron poco más de 150 mil metros cuadrados de construcciiones sin el registro catastral y, finalmente, se dieron de alta 687 nuevas cuentas en éste último.

Enfatizó el funcionario: «el Ayuntamiento hace la invitación a que propietarios de terrenos y responsables de obra registren unos y otros.»


Agregó que para realizar obras y sostener la calidad de los servicios públicos es requisito fundamental la identificación física, jurídica, fiscal y económica del registro catastral» precisó el Director de Catastro y Actualización.


Para cumplir con esa obligación, la Dirección de Catastro atiende en calle Cuauhtemotzin número 4, de 8:00 a 15:00 hrs., para pagos y hasta las 17:00 hrs., en atención general, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: