Violencia y Seguridad

Hallan presunto narcolaboratorio en Amacuzac


Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, desmantelaron un presunto narcolaboratorio localizado en un lote baldío en la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Amacuzac.

El operativo, en el que se logró el aseguramiento de contenedores así como de sustancias líquidas y sólidas, se dio con base a una orden de cateo, obtenida luego de la detención de dos personas de sexo masculino en poder de droga, en esa misma población.

El pasado 25 de febrero, detectives de la AIC detuvieron a Luis Ángel “N”, de 36 años de edad, y a Daniel “N”, de 56 años, al ser encontrados en poder de dos armas de filo, 19 dosis de cristal y casquillos. Previo a ser asegurados, los hombres lanzaron un recipiente a un terreno baldío, y del cual salieron pequeñas bolsas plásticas con sustancia brillante.

Los detenidos quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para ser investigados por delito contra la salud. En el avance de las indagatorias, la representación social solicitó la orden judicial para intervenir el predio situado en Camino a Rancho Nuevo.

Obtenida la autorización, elementos de la AIC, apoyados por personal del 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, catearon el inmueble, en el que decomisaron garrafas plásticas con líquidos de distintas tonalidades y bolsas plásticas con polvos color blanco y verde.

De acuerdo a las indagatorias realizadas, se logró saber que desde hace seis meses personas ajenas a la comunidad ocupaban dicho terreno, y era principalmente por las noches, cuando se registraba movilización de personas a bordo de camionetas a bordo de las cuales trasladaban bidones.

Las investigaciones a cargo del COE habrán de continuar, por ahora el Ministerio Público judicializó a Luis Ángel “N” y a Daniel “N”, a quienes formuló imputación por el delito de narcomenudeo, emitiéndose un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiendo el juez de la causa medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: