Violencia y Seguridad

Sentencian por narcomenudeo a “El Ravely”, líder del grupo delictivo Los Rojos

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo condena de prisión para Abraham Emiliano “N”, alias “El Raveli”, presunto integrante de la delincuencia organizada, al quedar acreditada su participación en actividades de narcomenudeo.

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE logró sentencia de 24 meses de prisión y 80 días multa contra “El Raveli”, de 40 años de edad, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Abraham Emiliano “N” fue asegurado por elementos de la entonces Policía de Investigación Criminal y del Ejército Mexicano el 20 de junio del año 2020, en calle Xochicalco esquina con 15 de Septiembre del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac.

Los oficiales, que realizaban acciones conjuntas de combate al delito, ubicaron en la referida esquina a un hombre que a simple vista dejaba ver dos posibles armas de fuego fajadas a la cintura.

Al notar la presencia de detectives y militares, el individuo sacó las dos armas, con las que amenazó al personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero al verse superado en número de agentes y armas, optó por entregarse.

“El Raveli” fue asegurado en poder de dos pistolas calibre 38, 37 cartuchos calibre 9 milímetros, 35 cartuchos calibre 40, 34 dosis de cristal, tres uniformes de la policía preventiva de Cuernavaca, tres cartuchos para escopeta y dos cargadores desabastecidos calibre 38.

Este mismo individuo cuenta con otro proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino de 46 años de edad, privado de la vida con arma de fuego el 19 de junio del 2020, dentro de su domicilio en la colonia Centro del municipio de Tetecala.

El dos de julio de ese año, la Fiscalía de Homicidios, por medio de agentes de investigación, ejecutó la orden de aprehensión contra “El Raveli”, cuya indagatoria lo mantiene en prisión preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: