Morena Voto2021

Denuncian militantes de Morena-Morelos que grupo de Rabindranath Salazar intenta acaparar candidaturas

Militantes de Morena en Morelos tomaron las instalaciones del partido en la entidad para denunciar que el grupo de Rabindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del gobierno federal, intenta acaparar las candidaturas para el 2021.

Militantes de Morena en Morelos tomaron las instalaciones del partido en la entidad para denunciar que el grupo de Rabindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del gobierno federal, intenta acaparar las candidaturas para el 2021.

Raúl Iragorri militante y fundador de Morelos en la entidad, denunció que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena debió llevarse a cabo hace por lo menos cinco meses.

El cambio no se ha dado, dijo, lo que violenta los propios estatutos del instituto político.

Agregó que el pasado fin de semana en una reunión de Consejo Estatal irregular, los consejeros, afines a Rabindranath Salazar, acordaron repartirse entre ellos las candidaturas del próximo proceso electoral

“Primero, ya concluyó el término estatutario para el cambio de todo lo que es el Comité Ejecutivo Estatal del partido, ya se concluyó y los señores Rabín y su familia entera, que son unos verdaderos hampones de la política, pretenden eternizarse en el cargo para ser ellos quienes le den vida a los próximos candidatos del partido de Morena en el estado de Morelos.

“Me estoy refiriendo a las candidaturas de diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores y eso va en contra inclusive de los principios del propio Andrés Manuel López Obrador. Queremos que se vayan los ladrones, según la opinión pública, no lo digo yo nada más, los ladrones de la ‘rabinada’, que se vayan y que ya dejen que llegue una nueva mesa directiva y a nivel nacional igual”, dijo Iragorri.

Para exigir la renovación de la dirigencia estatal del partido y la anulación del acuerdo tomado por los consejeros, militantes tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal.

“El sábado convocaron a una supuesta reunión de Consejo, sesión espuria porque no tenía las condiciones, sesión que ya fue impugnada, donde determiaaron los que ostentan la dirección del Partido, pretextando que estamos en una pandemia, que tendrían que determinarse las candidaturas plurinominales y las candidaturas  a regidurías en una insaculación entre los miembros del Consejo.

“No hay peor burla que esa ante la militancia. Aquí al parecer esta familia quiere seguir los pasos de los otros partidos, de repartirse las candidaturas”. Dijo Silvia Salazar, militante de Morena.

Además los militantes inconformes exigen que Gerardo Albarrán, actual dirigente del partido, compruebe en qué ha gastado las prerrogativas de Morena, que ascienden a 1 millón 250 mil pesos mensuales.

“Nada más tomen en cuenta que son 1 millón 250 mil pesos mensuales los que reciben y no nos dan a los militantes una información de qué se ha hecho con ese dinero, a dónde ha ido a dar ese dinero, nosotros queremos que se maneje el partido con honradez, nosotros somos conscientes, yo soy consciente  en lo personal que el peor cáncer que puede tener este país y este estado es la corrupción.

“Y son maestros estos señores que acabo de mencionar, me refiero a ‘los rabines’, a la ‘rabinada’ son maestros de la corrupción, entonces esto es por lo que estamos protestando y queremos que esto se cambie”, expresó Iragorri.

Rabindranath Salazar fue Alcalde de Jiutepec, Morelos, además de diputado local y senador por Morena.

Intentó alcanzar la candidatura de Juntos Haremos Historia por la Gubernatura de Morelos, sin embargo en el proceso interno perdió la posibilidad frente a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Tras ganar la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador lo nombró director del Banco del Bienestar, cargo del que fue separado el 22 de junio de este año para ser nombrado Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario