covid 19

A partir del 14 de septiembre semáforo epidemiológico para Morelos cambia a color amarillo

A la fecha, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, en Morelos se han confirmado 5 mil 617 caos de Covid-19, de los cuales 154 permanecen activos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, informó que a partir del lunes 14 de septiembre el semáforo epidemiológico para Morelos cambiará de naranja a amarillo.

“En riesgo medio tenemos a Sonora Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

“Recordemos que este semáforo se presenta hoy viernes 11 de septiembre, pero comienza su vigencia el próximo lunes 14 de septiembre y tiene una vigencia de 2 semanas, aunque la estimación de los riesgos se realiza cada semana y se comunica a los estados cada semana en caso de que hubiera un incremento inusitado de riesgo en alguno de los estados, hablamos directamente con el equipo de salud y con el equipo que el titular o la titular del gobierno del estado defina para poder trabajar en conjunto”, dijo.

A la fecha, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, en Morelos se han confirmado 5 mil 617 caos de Covid-19, de los cuales 154 permanecen activos.

Además hay 815 casos sospechosos y suman ya mil 88 defunciones.

En las últimas 24 horas se registró el contagio de 13 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Yautepec y Zacualpan de Amilpas, de las cuales 11 se encuentran en aislamiento domiciliario y dos hospitalizadas con estado de salud grave.

También 15 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo, Yautepec y Zacatepec, de los cuales nueve mantienen aislamiento domiciliario, dos se encuentran hospitalizados reportados como graves, tres como no graves y uno perdió la vida.

En tanto las nuevas defunciones se registraron en siete hombres de Cuautla, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec que padecían hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; además de una mujer de Jiutepec que presentaba hipertensión arterial.

Deja un comentario