Política Violencia y Seguridad

Amenazan a senador García Yáñez tras exigir dimisión de Cuauhtémoc Blanco

Durante un recorrido en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, García Yáñez ofreció a los familiares de los nueve jóvenes masacrados en un velorio, la posibilidad de acudir al Senado para denunciar la situación de violencia que se vive en la entidad, particularmente en esa localidad.

Tras exigir la salida de Cuauhtémoc Blanco del Gobierno de Morelos ante la ola de violencia desatada en la entidad, el senador Ángel García Yáñez fue amenazado de muerte.

“Yo me atreví, por la alta delincuencia que nos ha rebasado aquí en Morelos, a solicitar que renuncie el señor gobernador, si realmente le preocupa Morelos, como dijo en su momento en campaña, que quería mucho a Morelos, de verdad nos vamos a sentir muy agradecidos con que el señor gobernador renuncie y también el señor  Guarneros, porque no sirven para nada.

“Yo levanté la voz y déjenme decir que al día siguiente fui amenazado por un mensaje a mi teléfono, lo tengo, no pongo denuncia porque ustedes saben que no va a pasar nada, lamentablemente así es, al día siguiente me sacan un comunicado en el Face que yo tengo  tratos con un delincuentes aquí en Cuernavaca, yo no tengo necesidad, no traigo seguridad, no traigo vehículos blindados, yo ando como ustedes día con día a todas horas, yo vivo en Zacualpan, ahí tienen su casa, me traslado a la Ciudad de México en mi propio vehículo, no es blindado”, reveló el senador.

En el senado García Yáñez criticó los resultados en materia de seguridad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y de su jefe de la policía, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

“En Morelos ocupamos uno de los primeros lugares en secuestros, en asesinatos de mujeres y hoy no es la excepción. Lamentablemente el Gobierno que tenemos, quien lo representa hace caso omiso de todo lo que está pasando. Los morelenses tenemos miedo de salir a las calles.

“Ojalá y por parte de la Presidencia de la República le hagan un llamado al señor Gobernador y que si no puede, Gobernador, porque para eso lo eligieron, para gobernar Morelos, para cuidar de los morelenses, porque él es el responsable de la seguridad del Estado, y si no puede con lo que le han conferido las morelenses y los morelenses, simplemente que renuncie el señor Gobernador porque no tiene la capacidad de poder sacar adelante al estado de Morelos”, dijo García Yáñez desde el Senado.

El mensaje de amenaza, informó, fue claro.

“Que me iban a matar por meterme con ellos.

“Llevamos dos años de gobierno, no podeos estarnos lamentando qué hizo mal o qué hizo bien el otro gobierno, ya tienen dos años al frente del estado y que lamentablemente el estado día con día va creciendo la delincuencia. A dos años que lleva de su mandato, no vemos resultados positivos al estado de Morelos”, dijo.

Durante un recorrido en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, García Yáñez ofreció a los familiares de los nueve jóvenes masacrados en un velorio, la posibilidad de acudir al Senado para denunciar la situación de violencia que se vive en la entidad, particularmente en esa localidad.

“Los invité para que ellos mismos vayan a levantar la voz al senado porque independientemente que yo tengo la representación, a mí me daría mucho gusto tenerlos en el Senado y que ellos, en cadena nacional, se manifiesten directamente en el Senado y estaré al servicio de ellos”, dijo.

Deja un comentario