Reportes de Protección Civil señalan que el hombre formaba parte de un grupo que se dedica al senderismo.
Al intentar bajar por la cascada de Meztitla, ubicada en el paraje conocido como El Rincón de la Luna, el joven calculó mal el largo de la cuerda, por lo que cayó por más de 40 metros muriendo al instante.
“En la cascada que se conoce como Cola de Caballo un masculino de 39 años falleció por caída, la persona se dedicaba a hacer rappel, estaba con seis personas más, fue el primero en bajar, pero desafortunadamente se le acabó la cuerda y perdió la vida al caer”, informó Luis Uribe, auxiliar de Protección Civil de Tepoztlán.
Debido a lo accidentado de la zona el cuerpo del joven tuvo que ser ubicado a través de drones de Protección Civil municipal, al determinar el lugar, la zona fue asegurada.
“Para encontrarlo utilizaron drone, así nomás no, vino Protección Civil de Tepoztlán y con un drone anduvieron aquí buscando hasta que los encontraron”, dijo Marcelo Zavala, vecino de la zona.
Aunque en un principio se especuló que había tres personas lesionadas, autoridades de Protección Civil desmintieron esa versión.
El cuerpo será rescatado por elementos de la Fiscalía General, quienes tendrán que hacer los peritajes correspondientes y la necropsia de ley.
“A la hora de la caída tuvo un golpe frontal y creemos que fue lo que lo mató, al final de cuentas”, finalizó Luis Uribe.














