Covid 19 Puente de Ixtla

Participan cientos en cabalgata sin cubrebocas ni sana distancia

A través de redes sociales se difundieron decenas de fotografías del evento en las que se puede observar que ninguno de los asistentes utilizó cubrebocas ni guardó sana distancia.

Una cabalgata encabezada por el senador Ángel García Yáñez; la Alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo, y el director del Idefomm, Enrique Alonso Plascencia, convocó a cientos de jinetes que no cumplieron con medidas de seguridad sanitaria.

La cabalgata se llevó a cabo el sábado 7 de noviembre en la comunidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, perteneciente a la Zona Sur de Morelos.

A través de redes sociales se difundieron decenas de fotografías del evento en las que se puede observar que ninguno de los asistentes utilizó cubrebocas ni guardó sana distancia.

Como parte de la cabalgata también se realizó una comida en la que los asistentes tampoco respetaron las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios de Covid-19.

Mario Ocampo, Alcalde de Puente de Ixtla, dijo que la cabalgata no contó con la autorización del gobierno municipal.

En entrevista con reporteros, el Edil criticó la acción encabezada por los tres políticos morelenses.

“Es un acto que provocó una aglomeración importante de personas, que no solamente eran oriundas de Tilzapotla, sino que eran personas que venían de otros lados, de otros municipios, de otras localidades y de verdad que esta situación es lamentable, lamentable de verdad porque funcionarios públicos encabezaron esta cabalgata.

“Ellos expusieron a centenares de personas a un posible contagio de Covid-19, de verdad que lamento mucho esta situación, pero lo realmente grave es que el mensaje de estas personas, del senador García Yáñez, del director del Idefomm, Enrique Alonso, la presidenta municipal de Tetecala, Luz Dary, están dando un mensaje. ¿Cuál es el mensaje? No pasa nada, eso es lo grave, siendo funcionarios públicos estamos dando ese mensaje a los ciudadanos. Hay fotos del evento que fueron compartidas por sus propias redes sociales en donde no existe una sola medida en donde se trate de prevenir posibles contagios por Covid-19, eso es lo grave realmente”, dijo el Edil.

El Presidente municipal adelantó que el Cabildo de Puente de Ixtla estará atento para identificar un posible brote de Covid-19 en la comunidad de Tilzapotla o en el municipio.

“Puente de Ixtla el 1 de noviembre tuvimos 138 casos, de toda la pandemia, hoy, hasta el día de ayer 10 de noviembre, 10 días después, subió de 138 a 141 casos, estamos hablando de que en 10 días solamente tres casos confirmados.

“Vamos a ver qué pasa los siguientes días porque ustedes saben que en el país ya estados regresaron a rojo y en conferencia de prensa el 6 de noviembre el Secretario de Salud dijo que estábamos a un paso de regresar a semáforo naranja. Con este tipo de irresponsabilidades en vez de mejorar vamos a empeorar”, expresó.

Deja aquí tus comentarios