Seguridad

Tiene Morelos 372 casos activos de Covid-19: Alertan sobre ocupación hospitalaria

A la fecha se han registrado 1 mil 516 defunciones.

El número de personas contagiadas y hospitalizadas por Covid-19 en Morelos va a la alza.

La Secretaría de Salud estatal reportó que en total se han confirmado 8 mil 516  casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 372 permanecen activos.

Además se han descartado 10 mil 480 y están como sospechosos 1 mil 382.

A la fecha se han registrado 1 mil 516 defunciones.

Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, alertó sobre un aumento en la ocupación hospitalaria en las últimas semanas en la entidad.

El funcionario dio a conocer el porcentaje de ocupación de cada institución.

En los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) existe un 35 por ciento de ocupación en camas Covid y 66 por ciento en terapia intensiva.

En los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registra un 58 y 90 por ciento de ocupación, respectivamente, mientras que en los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen 48 por ciento de ocupación en camas Covid y 75 por ciento en terapia intensiva.

Tan solo en las últimas 24 horas se registró el contagio de 18 mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jiutepec y Temixco, de las cuales 13 permanecen en aislamiento domiciliario, tres hospitalizadas graves y dos no graves.

Así como de 18 hombres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Tepalcingo, Tepoztlán,  Xochitepec e Iguala en Guerrero, de los cuales 10 se encuentran confinados en sus hogares, dos hospitalizados como graves, cuatro como no graves y dos perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de Cuautla, Cuernavaca y Temixco que presentaban hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; así como en dos mujeres de Cuernavaca y Jiutepec que padecían diabetes mellitus y obesidad.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, recordó que la entidad se encuentra en espera de los lineamientos de logística y distribución para la aplicación de la vacuna contra el virus Covid-19, los cuales serán enviados por la Federación.

Agregó que de acuerdo a lo que han informado autoridades federales, de primera instancia será en dos entidades donde iniciará la inmunización, Ciudad de México y Coahuila; al tiempo que dijo en Morelos ya se analizan diferentes estrategias y elementos que podrían emprenderse, no obstante, subrayó, que se darán a conocer una vez que se cuente con la notificación y aprobación del Gobierno federal.

Cantú reiteró el llamado a la población para conmemorar el Día de la Virgen evite acudir a eventos religiosos con la finalidad de no poner en riesgo su salud, la de sus familias y en general la de la ciudadanía.

Apuntó que en el color naranja del semáforo de riesgo Covid-19 las iglesias deben abrir con un aforo máximo del 25 por ciento.

Deja aquí tus comentarios