Hidalgo

En Hidalgo: Muere la diputada de Morena Lorena Hernández Romualdo

La joven legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegó por la vía de la representación proporcional y representando a las personas con discapacidad

Por Noticias Énfasis

La diputada local Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, murió la madrugada de este domingo, reportó la 65 Legislatura local de la cual formaba parte.

Tras el anuncio, sus compañeros de legislatura lamentaron el deceso de la joven diputada originaria del municipio de Acaxochitlán, quien resultó electa en 2020 por la vía de Representación Proporcional por la llamada «Acción Afirmativa», por ser una persona con discapacidad.

Hernández Romualdo, era integrante de las comisiones de Derechos Humanos, De la Niñez, Juventud, Deporte y Familia, así como de Participación Ciudadana.

De acuerdo con la información, la legisladora se encontraba internada en un hospital de Tulancingo desde hace dos semanas, sin embargo, la mañana de este domingo 11 de diciembre, se reportó su deceso derivado de problemas renales.

El servicio funerario, tendrá lugar en el municipio de Acaxochitlán, donde nació, aunque se adelantó, que quizás este lunes, se le haga un homenaje de cuerpo presente en la sede de la 65 legislatura.

La legisladora y deportista olímpica decía sentir un profundo amor por su tierra y por su cultura indígena.

Aunque un accidente automovilístico, dejó a Lucrecia Lorena, en silla de ruedas, ella, salió adelantes y se convirtió en una deportista de alto rendimiento y le dio a Hidalgo, un oro.
La joven legisladora, tuvo varias participaciones en los juegos de la Olimpiada, de la Paralimpiada Nacional así como en los del Nacional Juvenil, en la categoría de Atletismo sobre silla de ruedas.

Así mismo participó brillantemente en la prueba de lanzamiento de bala en cuya disciplina ganó un oro durante la Paraolimpiada Nacional 2015

Lucrecia Lorena, también practicaba lanzamiento de jabalina.

Aunque desde el mes de agosto, dejó de subir mensajes a través de sus redes sociales, la legisladora se mantuvo muy activa en las labores legislativas y de sus comisiones, incluso convivió muy de cerca con los niños del 8vo. Parlamento Infantil en el que también había una pequeña en silla de ruedas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: