covid 19 Nacional

Muere paciente sospechoso de cepa británica de Covid-19 en Nuevo León

El ahora occiso tenía antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión.
Anuncios

Un paciente sospechoso de ser portador de la nueva Cepa Británica del Covid-19 en Nuevo León murió después de ser internado en el Hospital de Pemex , informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El hombre de 60 años se hizo la prueba PCR el 9 de diciembre del 2020 en el Centro de Salud de la colonia Terminal en Monterrey, dónde salió positivo junto a su esposa.

El ahora occiso tenía antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión.

De acuerdo con la información proporcionada por el Secretario de Salud, el paciente comenzó el 8 de diciembre del 2020 con tos, fiebre, problemas respiratorios entre otros.

Su caso continúa analizándose y los resultados estarán en las próximas 48 horas para determinar sí corresponde a la nueva variante de Covid que se originó en el Reino Unido.

La prueba realizada y que está en análisis dio un 96 por ciento de similitud al virus detectado en Inglaterra y solo se espera la confirmación de que sea igual a la mutación del Covid-19.

Hasta este martes 11 de enero Nuevo León alcanzó 900 contagios de Covid diarios, sumando ya 132 mil 734 casos acumulados, así también se registró la cifra más alta de hospitalizaciones con mil 923, de los cuales 444 se encuentran en estado delicado y con apoyo de ventilador.

También el día de hoy se reportan 34 defunciones nuevas acumulando 6 mil 944 muertes desde que inicio la pandemia en la entidad. Asimismo De la O Cavazos confirmo la llegada de 9 mil 750 dosis de vacuna SARS-COV-2 que será aplicada solo a personal del sector salud y no al del sector privado como se hizo en la vacunación anterior, esto por indicaciones del Gobierno Federal aseguró el funcionario.

Deja un comentario