PAN Voto2021

Confirma Acción Nacional precandidatura del ex independiente Urióstegui Salgado

Daniel Martínez Terrazas, diputado federal del PAN y hermano del dirigente estatal de Acción Nacional, anunció su decisión de declinar sus aspiraciones a la Presidencia municipal de esta ciudad y buscar repetir el cargo en el Congreso de la Unión.
Anuncios

Para el abogado José Luis Urióstegui Salgado atrás quedaron la ideología de izquierda y la vía independiente para acceder al poder.

Este martes el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que el ex presidente de la Barra de Abogados, buscará obtener la candidatura de ese instituto político a la Alcaldía de Cuernavaca.

Daniel Martínez Terrazas, diputado federal del PAN y hermano del dirigente estatal de Acción Nacional, anunció su decisión de declinar sus aspiraciones a la Presidencia municipal de esta ciudad y buscar repetir el cargo en el Congreso de la Unión.

“Nosotros en Acción Nacional decidimos estar del lado de los ciudadanos, del lado de la gente que piensa que las cosas pueden mejorar y que podemos hacer las cosas distintas. Como ustedes saben, yo tenía una aspiración de contender por el cargo de Presidente municipal en la ciudad de Cuernavaca, pero creo que no es momento de aspiraciones  personales y de dejar a un lado los intereses propios por el interés de la ciudad.

“Es por eso que yo he tomado la decisión de poder contender por el tema del Distrito Federal número 1 por la ciudad de Cuernavaca y apoyar con todo la candidatura de José Luis Urióstegui para Presidente municipal de Cuernavaca”, dijo Daniel Martínez Terrazas.

En conferencia de prensa realizada en un hotel del sur de Cuernavaca, Urióstegui Salgado, acompañado por el diputado federal del PAN, reconoció que tomar la decisión de ser abanderado por un partido político no fue fácil para él.

«Participar por un partido político… como lo saben desde la campaña pasada fue difícil por los cuestionamientos que habíamos hecho. Hoy tenemos que tomar decisiones que trasciendan nuestra propia manera de pensar y actuemos con generosidad hacia nuestra ciudad, que declinemos de apetitos personales y busquemos consolidar la satisfacción y el interés general y en eso estamos comprometidos.

“Yo vengo a participar en un proceso interno del Partido Acción Nacional, a medirme con base en la convocatoria con quienes aspiren legítimamente a representar a este partido en la candidatura, no vengo a quitarle un lugar a nadie, vengo a sumarme, vengo a apoyar también los buenos gobiernos que han hecho en algunos lugares el Partido Acción Nacional, tanto en  municipios, como en estados, aprovechar esa experiencia que tanto necesitamos aquí en Cuernavaca y en el Estado de Morelos”, dijo.

Además de Urióstegui Salgado, hasta el momento el panista Juan Pablo Adame, ex diputado federal e hijo del ex gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, también ha expresado su intención de obtener la candidatura del PAN a la Alcaldía de Cuernavaca.

“Vamos a salir a las calles y primero convencer a los militantes del PAN en un proceso interno, en un proceso democrático porque Acción Nacional  no cree en los dedazos, cree en los procesos de selección, en la democracia, como siempre la hemos vivido y vamos a ir a convencer a los panistas para que el próximo 31 de enero puedan votar por esta fórmula ganadora hacia la Presidencia y hacia la diputación federal, y después salir a la calle a convencer a muchísimos ciudadanos que no están contentos con la situación que vive Cuernavaca, que son la mayoría, y que nosotros hoy decidimos hacer un unidad en torno  a lo que el interés, a la gente en Cuernavaca, a cambiar la realidad en la que vive”, dijo Martínez Terrazas.

En la contienda por la Alcaldía de Cuernavaca el PAN irá en candidatura común con el Partido Socialdemócrata.

Urióstegui Salgado dijo que la gente que le sigue desde que compitió también por la Alcaldía de Cuernavaca bajo las siglas de los partidos de izquierda PRD y PT, en esta elección no se fijará en las siglas del PAN a la hora de emitir su voto.

“Seguramente la gente que nos ha venido siguiendo a través del tiempo no mirará las siglas, mirará los intereses que podemos representar en favor de la sociedad y va a cruzar la boleta cuando sea el momento oportuno para darnos la oportunidad de hacer realidad los proyectos  que hemos enarbolado, por un lado el Partido Acción Nacional y por el otro lado los ciudadanos que representamos en su momento a partir de fuerza independiente por Cuernavaca”, expresó.

Deja un comentario