covid 19 Veracruz Video

Es en serio, esto dijo Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, sobre la nueva cepa del Covid-19

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”, afirmó.
Anuncios

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, dijo este lunes que no está preocupado por la nueva cepa de Covid-19, pues aseguró que el aeropuerto en la entidad no “recibe pasaje de Inglaterra”.

Durante una conferencia de prensa, el Mandatario mostró confianza y afirmó que ante esta cepa y contra todas, lo que debe prevalecer son las medidas de sana distancia para evitar contagios.

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”, afirmó.

La reacción de Cuitláhuac García se da un día después de que la Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso positivo de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 que se registró en Tamaulipas.

Además este mismo lunes se supo de otros dos posibles contagios de la variante de Covid-19, denominada B117, una Tamaulipas y otra en Nuevo León.

De la primera, la secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó esta noche que el resultado de la prueba realizada al extranjero sospechoso de portar la cepa británica del coronavirus “es negativo indeterminado”.

Molina Gamboa añadió que “en un par de días” se volverá a “correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”.

También lee: Comenzará fase de expansión de centros de aplicación de vacunas en hospitales Covid del país

Esta persona se habría contagiado en el vuelo procedente de Ámsterdam, Países Bajos, en el que viajaba el hombre que fue confirmado como el primer caso de contagio con la nueva cepa.

En cuanto al posible contagio reportadio en Nuevo León, autoridades sanitarias del estado indicaron que se tenían pruebas de que la muestra de Covid del paciente tenía un 96% de similitudes con la variante británica.

No obstante, la muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su estudio y posible confirmación del caso.

Con información de Latinus.

Deja un comentario