Especiales

Ella es la mexicana seleccionada por la Academia para diseñar cartel de los Oscar 2021

La Academia de Hollywood destacó la "estética surrealista" de la artista originaria de Guadalajara

La mexicana Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la 93 edición de los Oscar, informó este jueves la institución a Efe. 

En su cartel promocional para la gran gala del cine, Villasana ha aplicado los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos de su arte a la famosa estatuilla de los Oscar para reflexionar sobre la comunicación y la conexión entre las personas.

«Me ponía elegante y fingía que era un personaje en mi propia cinta. Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas. Las películas crean un puente de comunicación, y nos hacen comprender verdades profundas de nuestra conexión con el otro como humanos. También nos permiten jugar con nuestra imaginación y fantasear con otros mundos», añadió. 

Por su parte, la Academia destacó que la artista originaria de Guadalajara y que vive entre México e Inglaterra investiga sobre cómo la gente se identifica con el otro «a través de las vulnerabilidades en un mundo fragmentado y post-digital».

«El dinamismo de su trabajo deriva de la forma en que el hilo se deja sin cortar, muy por debajo del marco, para dar una estética surrealista y sin acabar que refleja la importancia de aceptar el cambio, la imperfección y lo efímero de la vida», subrayó la Academia.

Los máximos responsables de los Oscar señalaron que tanto Villasana como los otros seis artistas de todo el mundo escogidos para la campaña de este año han trabajado en torno al eslogan «Trae tu amor por el cine».

Con esta idea, los premios quieren «celebrar la apreciación global por el poder del cine para fomentar la conexión, educar e inspirarnos a todos a contar nuestras propias historias».

Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: «¿Qué significan para ti las películas?».

Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.

Con información de El Sol de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: