Nacional

Trabajan en identificación de calcinados del accidente carretero en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), podría tardar 20 días o más para obtener la identificación de las víctimas del siniestro ocurrido el sábado sobre la carretera Victoria-Monterrey.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se han desplegado todos los recursos humanos, tecnológicos y científicos para apoyar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y a los familiares de las víctimas del accidente carretero ocurrido en Tamaulipas, donde murieron 18 personas, 8 de ellas de origen hidalguense.

Apuntó que para el gobernador Julio Menchaca, es prioridad atender este lamentable incidente, por ello, hay un equipo especial para apoyar a los familiares en todo lo que haga falta.

“A partir del incidente iniciamos de manera inmediata una carpeta de investigación en la cual han comparecido familiares de las víctimas y aquí ya se les han tomado muestras de ADN para poder hacer el cotejo y obtener la identificación de los cuerpos lo más pronto posible”, aseguró Nieto Castillo.

Señaló que mantiene comunicación permanente con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, autoridad que, inició la carpeta de investigación y tiene los cuerpos en el Centro de Identificación Humana de los Servicios Periciales, instancia que hará las identificaciones y cuyo tiempo tardará al menos 20 días o más.

El encargado de la PGJH apuntó darán seguimiento puntual para conocer los avances de la investigación, así como el proceso penal que enfrenta una persona que se encuentra en calidad de probable responsable.

“Nosotros estamos en este momento en el proceso de integración de la carpeta de investigación, hemos solicitado la información a las aseguradoras y tuvimos la comparecencia de los familiares de las víctimas, para determinar lo que conforme a derecho corresponda” expresó.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la Procuraduría estuvo acompañado por Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobernación; Daniel Andrade, presidente municipal de Huejutla de Reyes y Arturo Flores Molina, Subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la PGJEH.

Cabe destacar que tras el accidente ocurrido la madrugada del sábado se dijo que eran 20 las víctimas mortales, luego la cifra bajó a 18, de los cuales -hoy-, se sabe, 8 son de Hidalgo y 10 de comunidades veracruzanas cercanas a Huejutla, el corazón de la huasteca hidalguense.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: