Cuernavaca

Promueve Ayuntamiento de Cuernavaca nueva dinámica turística

La creatividad es prioritaria para la reactivación turística y económica ante la Nueva Normalidad: Andrés Remis.

El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece la vocación natural de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, quien compartió la visión y rumbo del sector turístico de Cuernavaca ante la nueva normalidad.

Para consolidar la reactivación económica, Remis Martínez resaltó la importancia de “reinventarnos y mejorar nuestra oferta turística, cambiar la dinámica de realizar actividades turísticas y económicas para ser competitivos en el centro del país”.

En entrevista con la emisora de radio Diván Informativo, el funcionario destacó que Cuernavaca se posiciona como un destino preferido por todo lo que ofrece: excelente clima, una conectividad privilegiada, lugares al aire libre para relajarse del estrés de la megalópolis, su gastronomía y un sector comercial y de servicios responsable que ofrece todas las medidas sanitarias.

Dio a conocer que la SDEyT trabaja en diferentes proyectos para garantizar que las familias disfruten de una manera sana y segura esta temporada de vacaciones de fin de año.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCuernavaca) y las plazas comerciales, se coordinan diferentes estrategias para garantizar la seguridad en esta temporalidad del Buen Fin y fiestas decembrinas.

Previo a la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ya estaba encaminada a esta meta llevando a cabo diferentes eventos de promoción y posicionamiento turístico y económico.

Ahora, ante la Nueva Normalidad y cumpliendo con todos los protocolos marcados por el semáforo epidemiológico en color amarillo, se espera una importante participación social en los periodos de Día de Muertos y navidad.

Ante ello, la dependencia está trabajando con diferentes instituciones educativas, productores de ornamentales, y diversas asociaciones, entre otros actores del sector turístico y económico, para realizar con una dinámica diferente y responsable, y generar una oferta única de actividades, como el próximo 8 de diciembre Día Nacional de la Nochebuena.

Finalmente, Andrés Remis extendió una invitación a disfrutar de los atractivos turísticos que Cuernavaca ofrece esta temporada de fin de año.

Deja aquí tus comentarios